Personajes





Buscadora Soledad:

Simpática, alegre, y divertida. Vivió toda su vida en un granero de La Boca, junto con Mentiritas y otros chicos.
Soledad es un ángel, un hada; siempre le da un abrazo a quien lo necesita y siempre tiene un consejo a mano para una mirada triste. Construyó un pequeño altillo encima de su cuarto, junto con un caleidoscopio, mediante el cual se puede mirar hacia lo más interno del alma propia.














Buscador Álvaro:

Solía ser el mimado e irresponsable de los Del Solar, pero todo cambió cuando conoció a Soledad y se enamoró de ella.

Álvaro vive constantemente preocupado por los chicos y Soledad. Siente que, para enmendar tanto mal que les hizo en el pasado, necesita protegerlos de todos los males el día entero. Debido a esto, para los buscadores es algo así como un padre que los aconseja y los guía en lo que puede.








Buscador Lucas:

Lucas es el más grande de los chicos, posee un liderazgo y un carisma natural que le ayudan a salvar a sus amigos de varios aprietos. Con solo 14 años, tiene ya mucha calle encima y un pasado bastante difícil.
Posee un corazón de oro y es como el hermano mayor del hogar. Siempre trata de aconsejar y ayudar a sus amigos en todo, incluso cuando esto puede traerle problemas.




Buscadora Malena:

Malena tuvo una historia familiar complicada: su tía la maltrataba y su padre, una vez que lo encontró en medio de un bosque, murió.
La pérdida de su padre y la condena que representó vivir maltratada por su tía llevaron a Malena a formar una personalidad sumamente madura y una fortaleza muy grande. A pesar de sentir una gran atracción por Lucas, es la única de los chicos capaz de cuestionar su figura de liderazgo, lo cual en ocasiones lleva a tener algunos conflictos con él.






Buscador Amir:

Es en realidad un príncipe de un reino muy lejano, pero huyó para no tener que casarse en un matrimonio arreglado. Allí conoce a su primera amiga verdadera, Malena, quien lo invita a vivir en el hogar.
Sumamente refinado y pretencioso, Amir desprecia a todo aquel que no obedezca las normas de etiqueta, catalogándolos despectivamente de "plebeyos" y considerándolos inferiores.








Buscadora Estrella:

Ella es diversión. En cualquier oportunidad, ante cualquier problema, y a cualquier hora del día, ella está bailando, cantando, o contando chistes. Su energía infinita proviene del circo en el que trabajó la mayor parte de sus 13 años de vida, actuando, bailando, y haciendo todo tipo de acrobacias.






Buscador Mateo:

Consentido, simpático, y por sobre todas las cosas, travieso; Mateo es la representación directa de la necesidad de jugar que todo infante lleva. Siempre está inventando motivos para meterse en problemas, los cuales a veces logran hacer enojar a sus amigos, pero siempre lo perdonan porque saben perfectamente que no lo hace con malas intenciones, sino al contrario, como un intento por aferrarlos a su niño interior y recordarles que ese es quien les dará las respuestas a las preguntas más importantes que se harán en sus vidas






Buscadora Úrsula:

Proviene del mundo mágico. Es una bruja convertida en humana.
Es inquieta, alegre, despistada, y extremadamente curiosa. A Úrsula le fascina conocer cada cosa del mundo humano, sobre todo lo relacionado con la música y con bailar. Esa pasión llega a ser tan grande que a veces olvida sus responsabilidades y le trae problemas con las brujas mayores.







Buscadora Lucía:

Tiene 10 años y es la hermana menor de Lucas. Vivió separada de él mucho tiempo, pero recientemente volvieron a encontrarse y ahora viven juntos.
Lucía es una luchadora: nunca deja que nada ni nadie se interponga en su camino, ni siquiera cuando eso signifique una derrota segura para ella. A pesar de ser un poco quejosa y pesimista, es en el fondo una gran persona que no busca más que ser aceptada en el corazón de las demás personas.









Buscador Mentiritas:

Tiene siete años. Su verdadero nombre es Ezequiel, pero en su ciudad natal lo apodaron “Mentiritas” ya que siempre estaba inventando las mentiras más fantásticas y retorcidas. Se crió desde muy chico con Soledad, quien casi es como su mamá. Su relación de tantos años con ella logró crear un lazo muy fuerte, llegando a veces incluso a ponerse triste solo por estar lejos de ella unas horas.









Buscadora Laura:

Laura pasó toda su vida encerrada en un oscurísimo cuarto del hogar. Cuando Pedro, quien la había secuestrado, fue descubierto y condenado, Laura pasó a ser una interna más de Rincón de Luz.

Su terrible infancia le dejó una enorme secuela de miedo, timidez, e inhibición. Laura siempre está callada, y cuando habla lo hace muy bajo. La única persona con la cual parece desinhibirse un poco es con su salvador y mejor amigo: Mentiritas.

Buscadora Josefina:

Es la más chica del hogar. Todo en ella es inocencia: desde su forma de hablar hasta su manera de ver el mundo. Pasa la mayor parte del tiempo con su muñeca Josefita, su regalo de cumpleaños más querido, la cual secretamente tiene la capacidad de convertirse en una niña de verdad.















Josefita:

Es la muñeca de Josefina y su mejor amiga; siempre está dispuesta a ayudarla en lo que necesita y jugar con ella. Cuando un adulto la mira, no ve más que una muñeca común y corriente; pero como Josefina mantiene el corazón puro e inocente, es capaz de ver sus verdadero ser: una niña que habla y camina, como cualquier otra.

















Betina:

Imponente, simpática, y atractiva. Es una aspirante a actriz profesional que se muda a la adinerada casa de Arboleda 303, junto a Rincón de Luz.

Agrada a todos desde un primer momento, excepto a Mentiritas, quien cree que su nueva vecina tiene una fijación muy sospechosa con la vida de Laura.











Pía:

La hermana menor de Betina, a quien hace pasar por su mamá debido a motivos desconocidos. Nada ni nadie puede interponerse a la voluntad de Pía. Siempre, de una manera u otra, consigue lo que quiere.

Es manipuladora, carismática, y atractiva. Tiene un don natural para la actuación, pero cree que su hermana mayor no la deja desarrollarlo debido a la envidia.

Enseguida se vuelve muy cercana con Lucas, lo cual genera una rivalidad fuerte entre Malena y ella.








32 comentarios:

  1. Rincon De Luz es Lo Mejor que me a Pasado en la Vida Gracias A Rincon de Luz Veo Las Cosas Diferentes Pero Me Encantaria Ir A arboleda 301 Y Entrar donde era el Hogar Rincon de luz(; Gracias por el sitio

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. arbolera 301 existe de verdad?? o inventaron la calle para que no valla nadie?? gracias!!

      Eliminar
    2. sí existe :) la parte de afuera. la de adentro son escenografías

      Eliminar
    3. ME LLAMO MARTINA MASSEILOT
      SOY DE PAYSANDU
      ESTE COMENTARIO
      SIVER PARA LEER

      Eliminar
    4. QUIERO CONOCER LOS CHICOS TAMBIEN MERCEDES TOBIAS JAVIER CLARA ALVARO SOLEDAD

      Eliminar
  2. Me encanta Rincón de Luz, tambien me

    encantaria ir a Arboleda 301 . Por cierto, podrias haber puesto las parejas, los mas Chiquitos tienen 8 o 9 años. Igual gracias :-)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. muchísimas gracias por comentar :) lo de las parejas puede que lo haga en el futuro (todavía no hay muchas) y las edades son distintas acá, porque son personajes adaptados y no son exactamente igual a los de la telenovela :3 por eso mateo es más chico, mentiritas también, y Lucas tiene 13 años (en la telenovela tiene 12)

      Eliminar
    2. QUIERO LA DIRECION DE LA CALLE
      POR FAVOR ES UGENTER

      Eliminar
  3. Me encanta Rincon de Luz , pero podrias haber puesto las parejas (lo digo de onda) Y los más chiquitos tienen 8 o 9 años y Male 12 pero me re,re contra encanto :-)

    ResponderEliminar
  4. La actualización me encantó, me alegra ver que Jaudin y Amir tendrán su parte en esta temporada... siempre quise ver a Sebastián dentro del hogar... ya quiero leer la nueva temporada!!
    por cierto aprovecho para hacerme promoción con mi novela, ya la habías leído según recuerdo, pero al fin la complete y la publicaré todita ;)

    ResponderEliminar
  5. me parece genial la idea de meter a sebastian en el hogar, para mi es algo q pensaban hacer en la novela pero al final se retractaron, porque hay varias fotos de sebastian vestido con el uniforme del hogar

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. pienso exactamente lo mismo, de hecho por eso decidí ponerlo, igual que dejar a Mentiritas (en RDL se fue super rápido pero hasta tiene canción propia! era obvio que estaba planeado que se quede).

      Eliminar
  6. cuando agregaras las fichas de los nuevos personajes que se incorporaran en la 4ta temporada??

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. justamente los estoy armando ahora mismo :) antes del estreno los agrego sí o sí

      Eliminar
    2. Hola...., Queria saber si podia subir tu novela a Wattpad, porque se me hace mas facil leerla de ahi, y me parecio que a algunas personas tambien, ya que no se necesita wifi, aclaria que es una novela tuya y pondria la pagina del blog... Te agradeceria que me respondieras lo mas rapido posible... Porque la verdad esta muy interesante

      Eliminar
    3. Hola, gracias por interesarte. Sí, mientras pongas el link al blog no hay ningún problema, pero decime cómo es tu user de Wattpad (así de paso después capaz lo publico).

      Eliminar
  7. Una pregunta, en tu novela aparecerá Rana??

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. :(
      que mal, era uno de mis favoritos, pero tomando en cuenta que Nadia es de otro hogar, creo que es muy comprensible que no aparezca aquí

      Eliminar
  8. y tomi de donde es en la realidad

    gracias saludos desde Argentina

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. buenosdias ami megusta a lucas y tanbien megusta a julian y a amir megusta megustan los trees

      Eliminar
  9. Pa ra mi tenian que poner a malena y a lucas con unce años y se pasaron kom la edad de los mas chiquitos sin ofender

    ResponderEliminar
  10. Los quiero muchos a los de rincon de luz

    ResponderEliminar
  11. Me encanta rincón de luz me das tristeza

    ResponderEliminar
  12. Como es el nombre de tommy en la vida real?

    ResponderEliminar
  13. Me gustaría ser actriz ya con ver la novela y terminar me dan ganas de ir a probar me gustaría ir a hacer unas escenas de apruebacion de cualquier novela 🤗


    ResponderEliminar
  14. una pregunta ¿desde aca se puede ablar con Rincon de Luz?

    ResponderEliminar

¿Qué es "Buscá la luz"?


"Buscá la luz" es una historia llena de magia, amistad, amor, y solidaridad.

En ella tanto adultos como chicos aprenden a lidiar juntos con los problemas diarios y terminan por entender que el secreto para una mejor vida se esconde en el niño que cada uno de ellos lleva dentro.

Basada en la exitosa telenovela "Rincón de Luz", una idea original de Cris Morena.

Escrito por Fundador

Twitter

Soñamos juntos con:



Soñamos juntos con:


PLL Arg

Ediciones Frutilla

Una nueva aventura comienza

Letra por letra

Seamos aliados



Seamos aliados


Busca la Luz