Preguntas frecuentes


¿Qué es “Buscá la Luz”?
Es una novela escrita inspirada en la telenovela “Rincón de Luz” que se publica en este blog.


¿Desde cuándo escribís la novela?
Empecé a escribirla en septiembre de 2011 y a publicarla en los primeros meses del 2012.


¿Cuántas temporadas van a ser?
Van a ser en total cinco temporadas.


¿Va a ser igual a lo que pasa en Rincón de Luz?
No. Está basada en Rincón de Luz, pero no es exactamente igual. Algunas cosas sí lo son, pero la mayoría no; o comienzan igual y terminan diferente (como que Malena se pierda en el bosque: eso pasó en mi novela también, y también conoció a Amir ahí, pero todo el resto de la historia del bosque y cómo Malena logra volver son muy distintas).
Incluso las edades de la mayoría son diferentes (por ejemplo, Lucas empieza la primera temporada teniendo 13 años, mientras que en Rincón de Luz tiene 12).


¿Tenés contacto con los actores de la telenovela?
Muy poco y con casi ninguno. No soy amigo de ellos, si a eso se refiere la pregunta. Algunos llegaron a leer muy por arriba el primer capítulo porque se los pedí.


¿Vas a agregar personajes inventados por vos o van a ser todos de Rincón de Luz?
Pienso que los que leen buscan vincular todo con Rincón de Luz, así que casi no agrego personajes míos. Los pocos que van a haber van a tener muy poca importancia y van a aparecer en pocos capítulos.


¿Va a aparecer Josefina/Nadia/X personaje en tu novela?
Hace bastante tiempo había dicho que Josefina no iba a aparecer, pero cambié de opinión. Va a aparecer, sí, solo que mucho más adelante en la historia.
En cuanto a los demás, los únicos que tengo confirmados son Nadia, Estrella, Paco, Rocky, y obviamente Lucía. Pero eso no quiere decir que no vayan a aparecer otros personajes de Rincón de Luz aparte de ellos.


¡Me encanta X pareja! ¿Podrías darle más protagonismo?
Trato de darle protagonismo a cada personaje según su relación con la historia. El único que tiene prioridad por sobre los demás es Lucas, ya que es el protagonista y el líder de los chicos, pero con el resto trato de encontrar un equilibrio. Sin embargo también me gusta satisfacer a quienes me leen, así que si tenés una sugerencia de ese tipo es totalmente bienvenida, aunque no puedo prometer cumplirla (o al menos no rápidamente).


¿Por qué no rápidamente?
Porque todo lo que voy publicando ya fue escrito por lo menos un año antes de aparecer en la web. Por ejemplo, actualmente estoy publicando la tercera temporada, y eso significa que ya terminé de escribir la cuarta (que voy editándola durante todo el año) y empecé a escribir la quinta. Esto no quiere decir, igualmente, que ya esté absolutamente todo escrito hasta la quinta temporada, porque con el pasar del tiempo voy revisándolo y cuando algo no me convence lo cambio o lo borro, o incluso puedo llegar a agregar otras cosas, pero no es lo más común.


Yo también escribo. ¿Podrías pasarte a leer mi novela?
¡Claro que sí! Me encanta leer, y más si tiene que ver con algo parecido a Rincón de Luz. Con gusto me paso a leerte y comentarte.


¿Todos los personajes van a permanecer hasta el final o van a ir yéndose del hogar algunos como en Rincón de Luz?
Varios van a irse, sí... y algunos de ellos son personajes muy queridos. En el pasaje de la tercera a la cuarta temporada, especialmente, va a haber un cambio muy brusco entre la cantidad de personajes, pero no va a ser el único.


¿Cuál es tu pareja favorita?
Trato de que no se note cuando escribo, pero mi pareja favorita es la de Lucas y Malena.


¿Jaudín también va a convertirse en humano y va a vivir con el resto de los chicos, como Úrsula, y como pasó en Rincón de Luz?
No puedo responder eso.



¡Tengo una idea para algo que podrías poner en tu novela! ¿Puedo compartirla con vos?
¡Claro que sí! Tus ideas son bienvenidas en los comentarios :) aunque, de nuevo, eso no significa que sí o sí vaya a poner lo que decís.



Si alguien quiere saber algo más, cualquier otra duda que tengan pueden escribirla en los comentarios y con gusto la voy a responder :)

15 comentarios:

  1. wenisimo crea mas secciones

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. gracias por comentar! por ahora estoy concentrándome más que nada en crear nuevos capítulos, pero voy a tener en cuenta tu sugerencia. saludos!

      Eliminar
  2. coloca cosas mas interesantes ok y cosas para dejar volar los sueños para qe todos puedan publicar gracias por el lugar(:

    ResponderEliminar
  3. Esta Muy Bueno!!! pero Faltarian Mas personajes como .. Amir , Pía , Vicky , Lucia Etc!!! pero igual parece que es de la primera temporada

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo que pasa es que los personajes están actualizados a la primera mitad de la segunda temporada solamente. A Amir lo vas a ver dentro de muy poco, y el resto... algunos vas a tener que esperar un poco más, y otros no los vas a ver nunca je

      Eliminar
  4. pia y estrella no van a aparecer??

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. sí, para que aparezca Estrella falta muy poco (todavía no está publicado ese capítulo, pero ya casi). y para Pía falta bastante todavía, pero va a aparecer :)

      Eliminar
    2. ahh genial! (yo fui la q te deje el msj, no estaba conectada) rocky tmb va a aparecer?? y en tu historia laura va a quedarse con mentiritas en vez de mateo no??

      Eliminar
    3. Rocky aparece en la 4ª temporada :) y lo de Laura y Mentiritas... habrá que seguir leyendo para saber ;) jaja

      Eliminar
  5. Tienes alguna red social de Amir Ezequiel Díaz? llevo años buscandolo! si es privada su red social resoondeme con un "si es ofivadp" y ponme una red social tuya donde pueda enviarte mensaje por privado y me lo digas por ahí, no pienso divulgar sus redes sociales si el no qiiere..

    ResponderEliminar
  6. cuando van a hacer otra estaria muy bueno que agana otra pero con otros chicos podrian poner a otros de la novela del 2000

    ResponderEliminar
  7. Buenas tardes solamente vengo a decirles que si van a hacer otro algo similar de Rincón de Luz? Con los mismos personajes o sin personajes? Ya habían actuado en dicha novela? Como yo no estaba en el año 2003 y como se me ocurría pensarlo en quedarme en la Argentina actuaba en la novela la verdad que era imposible quedarse.

    ResponderEliminar
  8. como sigio su bi da despues

    ResponderEliminar

¿Qué es "Buscá la luz"?


"Buscá la luz" es una historia llena de magia, amistad, amor, y solidaridad.

En ella tanto adultos como chicos aprenden a lidiar juntos con los problemas diarios y terminan por entender que el secreto para una mejor vida se esconde en el niño que cada uno de ellos lleva dentro.

Basada en la exitosa telenovela "Rincón de Luz", una idea original de Cris Morena.

Escrito por Fundador

Twitter

Soñamos juntos con:



Soñamos juntos con:


PLL Arg

Ediciones Frutilla

Una nueva aventura comienza

Letra por letra

Seamos aliados



Seamos aliados


Busca la Luz