Capítulo 24: Lobo está



La mañana siguiente no era tan fría como la mayoría de las mañanas de invierno. Hacía frío, claro, pero Malena sabía que el viento comúnmente solía portarse mucho peor en esa época del año, aunque no estaba segura de que el clima del bosque funcionara exactamente igual al clima de la ciudad.
Despertó a eso de las diez de la mañana sin recordar muy bien los hechos de la noche anterior. Estaba sin Amir, eso lo recordaba: había decidido irse por sus caprichos de príncipe, pero, ¿qué había hecho después?
Caminó, por la noche durmió… y luego la estrella. Sí, recordaba aquella estrella que le había dado tanta paz sin pedir nada a cambio, pero había algo más…
—¡Auxilio! ¡Ayuda! ¡Socorro!
La voz de Amir se oía a la distancia. Probablemente se había perdido sin ella y ahora intentaba persuadirla para que regrese con él. Malena no era tan fácil de manipular; si la quería de vuelta con él, iba a tener que esforzarse mucho más.
Continuó recordando. La estrella le daba un mensaje claro y sencillo: “No tengas miedo, todo va a salir bien si así lo creés”. ¿Por qué iría a tener miedo ella? Es decir, estaba atrapada y perdida en el bosque, pero no recordaba haber estado más asustada por eso aquella noche en particular más que en cualquier otro momento.
No, se estaba olvidando de algo y no sabía de qué. De alguna forma había corrido peligro… algo o alguien la estaba amenazando. Poco a poco fue reconstruyendo los hechos hasta que por fin lo recordó: el lobo. Había un lobo frente a ella amenazando con devorarla. Había estado en un peligro importantísimo.
—¡Que alguien me ayude, por favor! —insistía Amir.
Sus gritos le impedían a Malena concentrarse, era tan molesto. ¿No podía simplemente tragarse su orgullo y disculparse con ella? En cosas como esas, Amir le recordaba mucho a Lucas. ¡Cómo lo extrañaba! De haber estado acompañada por él, seguramente hubieran vuelto ambos al hogar en menos de dos días. Lucas tenía un talento muy especial para orientarse y sobrevivir, mientras que Amir había sido tan mimado toda su vida que por poco no sabía ni qué era un bosque.
De repente las ideas en su cabeza dieron un giro inesperado. ¿Y si Amir no estaba intentando volver a ser su compañero de viaje? ¿Y si de verdad estaba en peligro y necesitaba ayuda? ¡Por supuesto! ¡El lobo! ¡Seguramente ahora mismo estaba siendo atacado por él!
Malena se levantó de un salto y corrió en dirección a la voz, pero enseguida dejó de oírse. ¿Y si le había pasado algo? ¿Y si mientras ella vagaba en sus pensamientos, Amir estaba siendo masticado por el lobo? ¿Por eso ya no decía nada?
—¡Amir! —gritó con desesperación—. ¡¿Dónde estás, Amir?! ¡Respondeme!
—¡Acá estoy, Malena! ¡Vení a ayudarme!
—¡Ahí voy! ¡Resistí, Amir!
Corrió a toda velocidad hasta llegar a un pequeño lago en el bosque. Miró en todas direcciones, pero el lobo no estaba. En su lugar, encontró a Amir en el medio del agua, flotando, y mirándola con pánico reprimido.
—¡¿Sos tarado?! ¡¿Por qué me hacés esas bromas con el lobo?! ¡Me asusté, idiota! —le gritó furiosa. ¿Qué clase  de broma pesada había sido esa, obligándola a correr y asustándola para nada?
—¿De qué broma hablás? ¡¿No ves que me estoy ahogando?!
—¿Ahogando? —Malena no entendía nada—. Estás flotando en el lago, Amir. No te vas a ahogar, a lo sumo te congelarás de lo fría que debe estar el agua.
—La crisis es que no sé nadar y tengo frío. Ayudame a salir —le pidió, aunque sonó más como una orden.
De repente el enojo de Malena se convirtió en risa.
—¿Me estás hablando en serio? —preguntó entre carcajadas.
—Muy en serio. Y no me gusta que me hagan esperar —le advirtió Amir.
—Bueno, tranquilo, principito; que a mí vos no me vas a venir a dar órdenes. Si querés que te ayude me lo vas a tener que pedir por favor.
—¡¿Estás loca?! ¡Soy un príncipe! ¡Jamás me rebajaría ante una plebeya como vos!
—Como quieras —respondió con sencillez Malena. Inmediatamente después dio media vuelta y comenzó a alejarse.
—¡No, esperá! —le pidió Amir—. Está bien. Por favor, Malena, ¿podrías ayudarme a salir de este charco de agua enorme y helada?
—Por supuesto, principito.
Malena, sin dudarlo, tomó una grande y fuerte rama del suelo y se la acercó a Amir. —Agarrate de acá —le ordenó. Amir le hizo caso y, tirando de ella, logró volver a tierra firme.
—Gracias… —murmuró—. Me acerqué un segundo al lago en busca de peces y un segundo después estaba mojado hasta las orejas. Este bosque es más peligro de lo que pensaba.
—Decímelo a mí —comentó Malena mientras le entregaba su suéter para que se seque—. Anoche casi me devora un lobo feroz, como el de los cuentos. ¿Sabías que hay lobos en este bosque? Por eso vine tan desesperada, pensé que te habías encontrado con alguno.
—¿Lobos? ¡Eso es muy peligroso! Ahora más que nunca tenemos que apurarnos en llegar a la ciudad.
—¿No era que no querías viajar más conmigo?
—Bueno, pero no puedo dejar a una dama sola en el bosque con lobos sueltos. No sería ético. Ni siquiera para un príncipe.
—Está bien. —A Malena, sin embargo, le dio la sensación de que iba a tener que ser ella la que cuide de él, pero no hacía faltar conocer demasiado a Amir para saber que decirle eso heriría gravemente su orgullo.
—Entonces… ¿seguimos nuestro viaje?
—Claro —contestó—, pero con una condición.
—¿Cuál? —preguntó con interés Amir.
—Que cuando lleguemos te vengas conmigo a Rincón de Luz, sin ninguna excusa ni nada. ¿Entendiste?

—Está bien —cedió él. Y siguieron, nuevamente caminando… a la deriva, atentos, y poniendo mucha atención al sentido de la vista, en busca de cualquier casa cercana que pudiera serles de ayuda. Iba a ser difícil, pero juntos iban a poder sobrevivir al bosque desconocido que, aparentemente, tenía más peligros que solo la gente en busca de Amir y las fuertes tormentas del invierno.

11 comentarios:

  1. Que lindoo!!!!!!!!! Me encanta,como narras y toda tu novela, pero una pregunta: Porque no subis todos los caps de a una? Digo como leí en un comentario que ya tenes todos los caps hechos...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jaja cuánta ansiedad! la verdad es que podría hacerlo, pero no lo hago porque no quiero que me pase tener que escribir rápido para publicar y no tener que dejar a la (poca) gente que me lee esperando mucho tiempo. soy muy cuidadoso en ese aspecto y quiero que todo lo que publique acá esté escrito con tiempo, dedicación, y habiéndolo revisado muchas veces antes. cuando termine de escribir tooodas las temporadas, voy a tener en cuenta eso que me dijiste :3
      gracias por leer y comentar, saludos :)

      Eliminar
  2. Ahhh!!! Vale y, si que tengo mucha ansiedad por ver los caps. Y no pasa nada, pronto mas gente leerá tu novela, saludos :)

    ResponderEliminar
  3. El capítulo me encantó, siempre ame la parte en que Malena y Amir se están conociendo. Cuantas temporadas son de esta bella historia?

    ResponderEliminar
  4. Yo soy la que pongo Re: Virginia. Voy a hacer una novela también, pero mas adelante, puede que mañana (ja,ja,ja) GRACIAS POR ESTA MARAVILLOSA NOVELA!!

    ResponderEliminar
  5. Respuestas
    1. ahí entré y comenté, felicitaciones en tu nuevo proyecto :3

      Eliminar
  6. Gracias, ya publiqué la presentación de mi nueva novela de Rincón de Luz, esperare al tu próximo capitulo, el 25, :3

    ResponderEliminar
  7. Una preguntita, vas a subir el 25???? Y otra, bueno, cuantas temporadas son de ESTA BUENISIMA NOVELA???

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. mil disculpas! iba a subir el capítulo 25 ayer y tuve un inconveniente, acabo de subirlo recién.
      son 5 temporadas, gracias por comentar :) saludos

      Eliminar
    2. Ahhhh, no pasa nada, pero...









      GRACIAS POR ESTA MARAVILLOSA NOVELA!!!
      (Y por las temporadas)

      Eliminar

¿Qué es "Buscá la luz"?


"Buscá la luz" es una historia llena de magia, amistad, amor, y solidaridad.

En ella tanto adultos como chicos aprenden a lidiar juntos con los problemas diarios y terminan por entender que el secreto para una mejor vida se esconde en el niño que cada uno de ellos lleva dentro.

Basada en la exitosa telenovela "Rincón de Luz", una idea original de Cris Morena.

Escrito por Fundador

Twitter

Soñamos juntos con:



Soñamos juntos con:


PLL Arg

Ediciones Frutilla

Una nueva aventura comienza

Letra por letra

Seamos aliados



Seamos aliados


Busca la Luz