Capítulo 19: Más sola que nunca


Resultó ser entonces que Sebastián en realidad había tenido apendicitis. El doctor le había dicho que era normal haber comenzado a sentir el dolor tan rápidamente, en un instante, pero Laura insistía en que se lo había causado ella con su mirada; y aunque Mentiritas y Úrsula intentaban convencerla de lo contrario, en el fondo pensaban lo mismo.
Los siguientes tres días, aunque Sebastián ya no estaba en el hogar —pues estaba internado en una clínica privada, por ser un Caride—, su presencia era más fuerte que nunca: los chicos hablaban de él, sobre su estado de salud (aunque no muy preocupados, ya que la cirugía de apendicitis es de las más sencillas que existen), y María Julia se encargaba de dar un discurso sobre el compañerismo en cada una de las comidas. Ella era definitivamente la más afectada por lo que le había sucedido a Sebastián; Lucas estaba seguro de que en realidad la salud del chico no le preocupaba para nada, sino que su verdadera preocupación era lo que su padre, el Dr. Caride, fuera a decir sobre ella. Después de todos ellos eran de la gente rica, y para esas personas lo único que importaba era eso: la apariencia.
No fue hasta el cuarto día que Sebastián dejó de ser el tema de conversación principal entre todos: esa mañana, poco antes del mediodía, Soledad sorprendió a todos cruzando la puerta del hogar, sin avisar previamente a nadie.
Todos corrieron emocionados a saludarla. Incluso Amir, quien la conocía hace poco tiempo, se mostró muy alegre por su regreso.
Soledad evadió todo tipo de preguntas sobre el motivo de su viaje tan espontáneo e impredecible, y en su lugar respondió con sonrisas y chistes; sin embargo, ni Álvaro ni Lucas se dejaban engañar: Soledad estaba triste. Algo había sucedido mientras estuvo allá y ambos lo sabían muy bien.
El primero de ellos, Álvaro, pudo comprobarlo cuando, dos horas después, Soledad le pidió que la acompañe a su cuarto para hablar, ya que tenía algo muy importante para decirle. Creyó que iba a hablarle sobre el motivo de su viaje, pero estaba equivocado.
—Mientras estuve allá aproveché y fui al comedor que nos dijeron en el registro civil. Estuve investigando un poco sobre Juana Velasco, la mamá de Laura.
¿Para eso viajaste? Podrías habérmelo dicho e íbamos juntos.
—No, no fue para eso —contestó Soledad, con un tono de voz cortante que daba a entender que no quería hablar sobre los verdaderos motivos de su viaje; luego agregó—: Pero de todos modos aproveché y lo hice.
¿Pudiste averiguar algo?
—Sí, y lamentablemente no son buenas noticias.
¿Qué pasó?
Soledad se sentó en su cama, mirando el suelo. Álvaro comprendió por su mirada que había sucedido lo peor.
—Parece que Pedro seguía presionando a Juana Velasco incluso a la distancia. En el verano, cuando lo descubrimos, tenía mucho miedo de que vayas a la policía y la amenazó con que le envíe dinero, mucho, para poder ser él quien viaje a otro lugar con Laura. Juana le explicó que no tenía la cantidad de dinero suficiente, pero el no le creía, y hasta llegó a amenazarla con hacerle daño a Laura si no le daba lo que pedía. La pobre mujer entró en pánico, no sabía qué hacer… fue a pedir ayuda ahí, al comedor; estaba tan desesperada que hasta confundía a algunas de las niñas de allá con Laura. Literalmente, el miedo la había vuelto loca; hasta que no aguantó más, y una noche su corazón dejó de latir: le había dado un infarto.
Álvaro se quedó en silencio un segundo, esperando que todo haya sido un invento.
¿Cómo? Pero… ¿está muerta?
—Sí… parece que Pedro la mató sin querer hacerlo —respondió Soledad con tristeza.
—Pobre mujer
—Y pobre Laura. ¿Cómo va a reaccionar cuando lo sepa?
¿Qué? ¿Saberlo? —Álvaro se puso de pie—. ¿Cómo le vamos a decir eso? La chica tiene siete años, ¡no podemos decirle la verdad!
—Pero tampoco la vamos a dejar vivir en una mentira. No tenemos ningún derecho a ocultarle lo que pasó. Era su mamá.
¡Pero es una nena!
¡Igual tiene derechos! —exclamó Soledad, poniéndose de pie ella también.
¡Basta! ¡Paren de pelear! —dijo Laura con la voz quebrada por el llanto, ingresando por la puerta entreabierta. —Yo ya lo sé todo…
—Laura, no quería que escuches, mi intención no era… —dijo Soledad acercándose a ella y poniendo sus manos en sus hombros.
—No te preocupes, no es tu culpa. Tarde o temprano me iba a enterar, y qué bueno que lo hice, porque ahora ya sé lo que tengo que hacer…
¿De qué estás hablando? —preguntó Álvaro, intentando ser delicado.
—Quiero que me lleven a ver a Pedro.
—Pero… ¿qué? ¿Para qué?
—Quiero hablar con él. Por su culpa yo me quedé sin mi mamá —la voz de Laura había pasado de ser triste a enojada. Su cara se había ruborizado tanto que su piel pálida ya parecía casi completamente roja.
—Lau, no sé si eso sea lo más indicado —insistió Soledad.
—No me importa. Quiero verlo igual, y voy a ir con o sin ustedes.
Soledad se sorprendió: Laura nunca le había hablado así. Aunque suponía que era un comportamiento normal teniendo en cuenta toda la información que acababa de procesar.
—Bueno, está bien…
—Soledad, no creo que… —comenzó a decir Álvaro, pero Soledad lo interrumpió.
—Laura tiene derecho a verlo, después de todo él fue quien la crió por siete años. Es casi como su papá.
—De todos modos no creo que sea lo más indicado.

—No te estaba preguntando. —Soledad entonces se agachó y habló con Laura lo suficientemente bajo como para que Álvaro no las escuche—: Te prometo que en estos días te llevo.

2 comentarios:

  1. Magnifico capítulo, me encanta que Laura tenga tanto protagonismo esta temporada

    ResponderEliminar
  2. Magnifico capítulo, me encanta que Laura tenga tanto protagonismo esta temporada

    ResponderEliminar

¿Qué es "Buscá la luz"?


"Buscá la luz" es una historia llena de magia, amistad, amor, y solidaridad.

En ella tanto adultos como chicos aprenden a lidiar juntos con los problemas diarios y terminan por entender que el secreto para una mejor vida se esconde en el niño que cada uno de ellos lleva dentro.

Basada en la exitosa telenovela "Rincón de Luz", una idea original de Cris Morena.

Escrito por Fundador

Twitter

Soñamos juntos con:



Soñamos juntos con:


PLL Arg

Ediciones Frutilla

Una nueva aventura comienza

Letra por letra

Seamos aliados



Seamos aliados


Busca la Luz